Implementa Bienestar políticas públicas para recuperar el tejido social

Compartir en:           


  • Firma Sedebi convenio interinstitucional para atender demandas y necesidades de ciudadanos a través del CEIBAS de Uruapan.

Morelia, Michoacán, 4 de julio del 2022.- Para formular, promover, instrumentar y evaluar políticas públicas que den atención y respuesta a las necesidades de la ciudadanía en general, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) firmó un convenio de colaboración interinstitucional con diversas dependencias estatales.

A través de este convenio, las dependencias implicadas se comprometen a promover sus programas, así como apoyar en la gestión y seguimiento a los proyectos que se diseñen a partir del trabajo comunitario en los Centros de Integración para el Bienestar y Armonía Social (CEIBAS).

La titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, señaló que este instrumento permitirá fomentar el desarrollo social, económico, cultural, productivo, educativo y político de las y los michoacanos.

“Buscamos la generación de espacios que recuperen y fortalezcan el tejido social a través de actividades que fomenten el análisis, la reflexión, la recreación y la organización comunitaria”, apuntó.

Para tal fin, participan la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), la Secretaría de Salud (SSM), el Sistema DIF Michoacán, la Secretaría de Cultura (Secum), el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI).

Asimismo, se contará con la participación de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Skip to content