Ir a michoacan.gob.mx

Impulsa Bienestar foro de Economía Solidaria

Apatzingán, Michoacán, 30 de noviembre del 2021. La Secretaría del Bienestar en Michoacán organizó el foro “Desarrollo económico, social, solidario e incluyente.”

 Carolina Rangel, titular de la dependencia explicó que, a través de este, se busca reunir las inquietudes de los y las habitantes de la región de Tepalcatepec para recabar los ejes rectores del Plan de Desarrollo de la actual administración.

“Este gobierno apela a la democracia participativa como eje rector de las políticas públicas, a la vez que reafirma la visión de que en los procesos de desarrollo económico se deben fortalecer las dimensiones, social, solidaria y humanista”, recalcó Rangel Gracida.

Entre los beneficios de las economías solidarias, destacó que las personas pueden desarrollar un bienestar colectivo a través de la ayuda mutua, en la cual el dinero no sea visto como un fin si no como un medio, en la cual se fortalezcan las relaciones de solidaridad, confianza y espíritu comunitario con lo cual se disminuya la desigualdad social, el desempleo, la marginación, entre otros problemas.

Acudió al foro  el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla quien abordó la importancia del consumo local de productos para el desarrollo económico.