Impulsa Sedebi inversión productiva desde las localidades

Compartir en:           


  • Con el programa Cooperativas para el Bienestar se promueve la economía social y solidaria.

Morelia, Michoacán, 4 de agosto del 2022.- Lograr el desarrollo económico de Michoacán requiere generar opciones de inversión productiva desde las localidades, para ello, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) trabaja en acciones que permitan sacar de la pobreza a las personas y comunidades marginadas y, al mismo tiempo, desarrollar la economía de la entidad, afirmó la titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida.

Señaló que el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (Pladiem), en el eje de Prosperidad Económica, pone énfasis en el desarrollo de Cooperativas para el Bienestar, programa en el que se han registrado 140 grupos sociales.

Se trata de mil 200 personas de 35 municipios que han manifestado su interés por integrarse en empresas de economía social y solidaria. El programa ayuda a que los beneficiarios se integren para formar empresas solidarias que impulsen el desarrollo local, generen opciones de empleo y mejoren las condiciones de vida, tanto de los implicados como de los habitantes de las localidades a las que pertenecen.

Estos grupos recibirán capacitación, asesoría, un capital semilla para su constitución, capital de trabajo para su funcionamiento y supervisión para garantizar el éxito de sus proyectos.

Por su complejidad e importancia, agregó Rangel Gracida, el programa se realiza en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), el cual aporta la capacitación y formación de los beneficiarios, mientras que el fondeo y la supervisión corren a cargo de la Sedebi.

“Tenemos claro que si impulsamos las economías locales, principalmente de las comunidades con mayores niveles de pobreza, generaremos un efecto multiplicador que beneficiará en el corto, mediano y largo plazo la economía del estado”, finalizó Rangel Gracida.

Skip to content