Inaugura Sedebi Ceibas en Buenavista

Compartir en:           


  • Es el noveno Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social en operación

Buenavista, Michoacán, 20 de diciembre del 2022.- Con el objetivo de recuperar, reconstruir el tejido social y mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos que habitan en municipios y regiones prioritarias, la secretaría del Bienestar (Sedebi) inauguró un nuevo Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista.

Este Centro, el cual fue denominado Fénix por las y los habitantes de la localidad, se suma a los de Aguililla, Uruapan, La Piedad, Zamora, Sahuayo, Ixtlán, Múgica y Jacona, con una inversión de 2 millones 98 mil pesos para su puesta en marcha y operación.

Previo al corte de listón, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mencionó que proyectos como éste están enfocados en la gente y sirven para que como sociedad se pueda llegar a un estado de bienestar. “Estamos cuidando el dinero del pueblo y lo estamos haciendo con honestidad para que beneficie a las y los michoacanos y este Ceibas es prueba de ello”, dijo.

Con la inversión de los recursos ahorrados, abundó, “se logró equipar el Ceibas, así como abastecer de insumos para los talleres que se impartirán de manera gratuita. Además, se brindará un apoyo económico para las personas que fungirán como coordinador general, coordinador de eje y personal de atención”.

En su intervención, la titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, señaló que estos Ceibas tienen como objetivo coadyuvar al mejoramiento de las condiciones de vida de las y los michoacanos, así como la generación de procesos comunitarios que desemboquen en el resarcimiento del tejido social.

“Este es un espacio del municipio, era un lugar abandonado y ahora vamos a implementar la estrategia Barrio Bienestar en la comunidad a través del Ceibas. Aquí habrá clases de música, teatro y escultura, donde se invitará a niñas y niños a tomarlas sin costo alguno. También será un lugar de inclusión y de salud pública, con pláticas de nutrición y valores”.

Para poder llevar a cabo este beneficio a las y los pobladores de Felipe Carrillo Puerto , se requirió de un esfuerzo interinstitucional, en el que el Ayuntamiento de Buenavista facilitó el inmueble y el Gobierno de Michoacán lo rehabilitó y equipó para el uso de las y los michoacanos.

De esta manera, se tiene estimado brindar atención a  través de los ejes de salud, economía, fomento a la educación, cultura, sustentabilidad ambiental, deporte e inclusión.

El Ceibas Fénix está ubicado en la calle Melchor Ocampo S/N, en el que a partir de esta fecha sus habitantes podrán acudir en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, y participar en las diversas actividades que se ofrecerán de manera gratuita.

Skip to content