Inicia Bienestar entrega de apoyos a familias de niñas y niños con cáncer

Compartir en:           


  • Las familias pertenecientes a los 113 municipios del estado, se verán beneficiadas con un apoyo mensual de 4 mil pesos mensuales.
  • El programa para Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer cubre más del 52% de los municipios de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 29 de abril del 2022.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi) del Gobierno de Michoacán que encabeza Carolina Rangel Gracida, inició la operación y entrega de apoyos económicos correspondientes al programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer.

A través de éste proyecto insignia de la actual administración, 171 familias pertenecientes a los 113 municipios del estado, se verán beneficiadas con un apoyo mensual de 4 mil pesos, con el que podrán solventar sus gastos de alimentación, traslados, entre otros.

La titular de la Sedebi destacó que con la implementación de este programa social, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla da respuesta a una de las peticiones más sentidas de la población michoacana.

“Durante mucho tiempo este sector de la población había sido invisibilizado, incluso tenían que dormir a la intemperie en condiciones no dignas, con carencias alimentarias o de transporte, por lo que ahora es una responsabilidad del gobierno respaldarlos mientras los menores reciben su tratamiento médico”, señaló.

De manera simbólica, Rangel Gracida hizo entrega de los primeros apoyos a Sugel Saron Sánchez Aguilar, madre del menor Kevin Méndez Sánchez y a Verónica Sánchez Delgadillo, mamá de Guadalupe Romero Sánchez.

Es importante recordar que el programa de cobertura estatal, comprende la atención de niños y niñas de 0 a 17 años 11 meses de edad, diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, con residencia en alguno de los 113 municipios del estado, que se encuentren en tratamiento y hasta su tercer año de vigilancia médica en alguno de los hospitales del sector público.

En el evento, realizado en las instalaciones del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, se contó con la presencia de Grisel Tello Pimentel, presidenta Honoraria del Sistema DIF Michoacán; de Alfonso Martínez Alcázar, presidente Municipal de Morelia; Elías Ibarra Torres, secretario de Salud en Michoacán; Silvia Chávez Gallegos, directora del Hospital Infantil; así como funcionarios públicos estatales y federales.

Skip to content