Inicia en marzo programa de apoyo a mujeres con cáncer, anuncia Sedebi

Compartir en:           


  • Recibirán un apoyo mensual de 4 mil pesos.

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Bienestar (Sedebi), lanzará en marzo el programa para mujeres con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor, cuidadoras de menores.

El beneficio otorga un apoyo mensual de 4 mil pesos para que puedan utilizarlo en traslados, hospedaje y alimentación especializada, afín de que no abandonen el tratamiento oncológico con duración máxima de tres años.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de mujeres de 18 a 64 años de edad con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor, cuidadoras de menores de cero a 17 años 11 meses, que residan en Michoacán.

Para acceder al programa las mujeres deberán contar con el Certificado Médico Oncológico original debidamente membretado, emitido por el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) o instancia de salud pública, así como constatar no ser derechohabiente del IMSS o del ISSSTE.

Las mujeres interesadas pueden solicitar más información a los números telefónicos 443 688 2539 y/o 443 185 7989, o directamente en las oficinas de la Sedebi, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia, Michoacán.

Skip to content