Ir a michoacan.gob.mx

Inicia en Michoacán programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer

  • Destinará la Secretaría del Bienestar 30 mdp para su operación durante el 2022.
  • Se entregará un apoyo mensual de 4 mil pesos que será depositado en forma directa a través de tarjetas bancarias.

Morelia, Michoacán, 12 de abril del 2022.- Con una inversión de 30 millones de pesos, la Secretaría del Bienestar del Gobierno de Michoacán, arrancó el Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer.

El programa de cobertura estatal, comprenderá la atención de niños y niñas de 0 a 17 años 11 meses de edad, diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, con residencia en alguno de los 113 municipios del estado, que se encuentren en tratamiento y hasta su tercer año de vigilancia médica en alguno de los hospitales del sector público.

A decir de Carolina Rangel Gracida, titular de la dependencia estatal, este programa tiene como objetivo establecer políticas públicas que permitan reducir la brecha de desigualdad social y discriminación en la población vulnerable.

“Las familias de las y los niños con cáncer no están solas y serán respaldadas por el Gobierno de Michoacán para que cuenten con recursos económicos mientras los menores reciben su tratamiento médico”, señaló.

Ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la presidenta honoraria del sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel y beneficiarios del programa, Rangel Gracida detalló que el esquema de apoyo consiste en el otorgamiento de un recurso económico mensual por 4 mil pesos, mismo que será depositado en forma directa a través de tarjetas bancarias.

Además, el programa contempla un pago único por la misma cantidad en el caso del fallecimiento del menor y se entregará a través de trasferencia bancaria a la madre, padre, persona tutora y/o persona cuidadora, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el programa y sus reglas de operación.