Instala Sedebi el Consejo Consultivo de Desarrollo Social

Compartir en:           


  • Las y los miembros trabajarán en propuestas y en el análisis de las políticas del bienestar y programas sociales

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre del 2022.- Nueve representantes de los sectores educativo, académico, social y empresarial de Michoacán tomaron protesta como integrantes del Consejo Consultivo de Desarrollo Social de la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi).

Con la conformación de este instrumento de participación se trabajará en el análisis y propuestas en la construcción de las políticas públicas en materia de bienestar y desarrollo social en Michoacán, mismas que se fortalecerán y enriquecerán mediante la visión plural.

En este sentido, las y los miembros de este consejo podrán sugerir sobre la mejor forma de desarrollar una política pública de desarrollo social, pero también será un instrumento de escucha, acción colectiva y aprendizaje.

Las y los integrantes de este consejo fueron seleccionados a través de una convocatoria pública lanzada en el mes de mayo de 2021 y elegidos por el Subcomité de Desarrollo Social, conformado por los directores de Desarrollo Social de los 113 municipios, así como de dependencias federales y estatales.

Carolina Rangel Gracida, titular de la Sebedi, adelantó que este órgano escuchará las diversas formas de trabajo para hacer frente a los problemas de la ciudadanía. “Administraciones anteriores omitieron la importancia de este órgano de participación ciudadana, rendición de cuentas y transparencia. Sin duda, trabajando en unidad con los diferentes niveles y sectores de la población, se podrán desarrollar más programas para los sectores vulnerados”, externó.

El consejo está integrado por:

  • Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán.
  • Leslie Claret Zúñiga Caballero,cofundadora e integrante del Colectivo Trans Feminista.
  • David Enrique Gutiérrez González, presidente del Patronato de la Asociación Mexicana a Niños con Cáncer en Michoacán (AMANC).
  • Ludmi Molina Mercado, presidenta de Autismo Uembekua.
  • Josué Moisés Gómez Zavala, director de Human Technologies.
  • Yolanda Leticia Ruíz Sánchez, presidenta Nacional de las Mujeres del Mezcal y el Maguey en México.
  • José Alberto Solís Navarrete, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia.
  • Érika Piña Romero, profesora investigadora en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
  • Claudia Escalera Matamoros, maestra e investigadora de la UNAM.

Skip to content