La pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad es universal en Michoacán

Compartir en:           


  • Las y los beneficiarios recibirán una transferencia monetaria bimestral y directa de 2 mil 800 pesos que los ayudará a tener una mejor calidad de vida
  • Entregó Sedebi mil 299 tarjetas del Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente de 30 a 64 años en Morelia

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre del 2022.- Michoacán se convierte en el cuarto estado de la República Mexicana en concretar la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, de 30 a 64 años, al entregar mil 299 tarjetas a beneficiarias y beneficiarios de Morelia.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, de 30 a 64 años ,es uno de los Programas para el Bienestar con el que se contribuye a garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas, afromexicanas y/o adultas con discapacidad a través de un apoyo económico bimestral y directo correspondiente a 2 mil 800 pesos.

Al recibir la tarjeta, las y los beneficiarios concretaron su expediente de validación y en próximas fechas será depositado el recurso económico directo al plástico, que podrán utilizar en el Banco del Bienestar, pero también retirar el efectivo en otros bancos, pagar en supermercados y en cualquier punto de venta con terminal.

Al respecto, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dijo: “estoy muy contento porque ahora la pensión para las personas con discapacidad es universal, de los cero a 64 años de edad, ya que a partir de los 65 años está el apoyo para personas adultas mayores”.

En su mensaje, la Secretaria del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, refirió que con este programa el Gobierno de Michoacán cumple con uno de los ejes del Gobierno de México, manejar el recurso de manera honesta, sin intermediarios, invirtiendo el dinero del pueblo en los sectores históricamente vulnerados.

“Es prioridad para el Gobierno de Michoacán la atención a este sector de la población, generando acciones y programas que procuren su bienestar, es por eso que, por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se trabaja en perfecta coordinación con la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México para sumar esfuerzos y hacer de la Universalidad del Programa una realidad”, destacó.

Lo anterior fue posible gracias al esfuerzo compartido y dividido al 50 por ciento entre el gobierno federal y el estatal, aportando en su totalidad 92 millones de pesos para proyectar beneficiar a 11 mil personas.

Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal del Bienestar en Michoacán, refirió que “esta pensión es un derecho constitucional, esto quiere decir que llegue quien llegue, nadie se la va a quitar y cada año irá aumentando el monto. Todos los días trabajamos en favor del bienestar y estamos aquí para servirles”.

Carlos Gastón Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Desarrollo, destacó: “todos pagan lo que les corresponde y gracias a eso la recaudación va aumentando es por eso que contamos con recursos para dar estos apoyos, lo que antes se quedaba arriba ahora se entrega de manera directa a la gente”.

Skip to content