Llama Bienestar a integrarse al programa de apoyo a Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer

Compartir en:           


  • A la fecha, la Sedebi registra un avance de 238 familias incorporadas al padrón de beneficiarios.

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2022.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi), a través de su titular, Carolina Rangel Gracida, hace un llamado a familias michoacanas para que se registren al programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer en caso de contar con algún familiar menor de edad con este padecimiento.

A decir de Rangel Gracida, se estima que en el estado existen al menos 600 familias que tienen un menor padeciendo algún tipo de cáncer, de las cuales 238 ya se han incorporado al padrón de beneficiarios.

Explicó que las familias que se incorporen tendrán derecho al retroactivo por los primeros cuatro meses del año para la mayoría de las familias; y en menor caso, de dos o tres meses, dependiendo de la fecha de diagnóstico clínico para su incorporación al programa.

“Con la implementación de este programa social, el gobierno de Michoacán da respuesta a una de las peticiones más sentidas que por años se habían planteado por las familias de estos menores que lamentablemente se encuentran en esta situación”, señaló.

Es importante recordar que este programa otorga un apoyo económico de 4 mil pesos mensuales para gastos de traslado, hospedaje, alimentación, entre otros, para las familias de los menores, mientras reciben atención médica en hospitales del sector salud.

Finalmente, la funcionaria estatal, reiteró el llamado a todas aquellas familias que tienen un niño o niña con algún padecimiento de tipo oncológico y que aún no se atienden, a que se acerquen a la Sedebi para que se incorporen al programa lo más pronto posible.

Skip to content