Llama Carolina Rangel aprobar presupuesto estatal 2022 para aplicar nuevos programas del Bienestar

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 1 de diciembre de 2021.- El estado ha trabajado en la creación de dos nuevos programas del Bienestar y para ello, es fundamental que el Congreso del estado apruebe el paquete económico 2022 presentado por el Gobierno de Michoacán, externó la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida.

Durante la presentación de los programas con los que se busca apoyar a las familias de niñas y niños con cáncer y a personas de 30 a 64 años 11 meses de edad con alguna discapacidad, la funcionaria destacó la importancia de que las y los diputados locales consideren el proyecto a beneficio de estos sectores de la población vulnerable.

Detalló que el programa para el Bienestar de Familias de Niñas y Niños con Cáncer fue diseñado para beneficiar, con pensiones de 4 mil pesos mensuales, a las familias de pacientes atendidos en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López”, en el IMSS y el ISSSTE cuya inversión se proyecta en 36 millones de pesos.

La intensión, agregó, es que este programa arranque el primero de febrero del 2022 con un padrón de 700 pacientes beneficiados con hasta 17 años 11 meses de edad.

Además, el programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad mayores de 30 años residentes de Michoacán, busca dignificar las condiciones de vida de este sector y aminorar las barreras que impiden el pleno goce de sus derechos fundamentales, por lo que se plantea una inversión de 127 millones 148 mil 400 pesos, de los cuales, el 50 por ciento los aportaría el estado y el resto la federación.

La cobertura inicial para este programa es para 14 mil 136 personas, padrón que incrementará cada año, a fin de alcanzar la población censada por el INEGI y publicada en 2020, puntualizó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz.

Skip to content