Llega a Tacámbaro pensión universal para personas de 30 a 64 años con discapacidad

Compartir en:           


  • Más de 300 habitantes recibirán un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos

Tacámbaro, Michoacán, 6 de diciembre del 2022.- “Las personas con discapacidad ahora tienen la seguridad de que este programa del Bienestar llegó para quedarse y ya es un derecho constitucional”, aseguró Carolina Rangel Gracida, titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi) durante la entrega de tarjetas a beneficiarias y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, de 30 a 64 años, en Tacámbaro.

Se benefició a un total de 307 personas con discapacidad, de 30 a 64 años, quienes recibirán una pensión de por vida de 2 mil 800 pesos bimestrales.

La inversión bipartita entre el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México permitió que las y las tacambarenses con discapacidad permanente puedan recibir uno de los programas del bienestar más nobles, creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador e impulsado en Michoacán por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En su discurso de apertura, Rangel Gracida también destacó que estas pensiones son un parteaguas en la historia de México, gracias a la suma de voluntades del Gobierno de Michoacán y el Gobierno Federal, con el único propósito de beneficiar a los sectores históricamente vulnerados.

“Sabemos que no todas y todos tienen la misma oportunidad de acceder a una vida digna y a esos sectores históricamente vulnerados son a los que se apoya y se respalda para mejorar su ingreso económico y, con ello, su bienestar”, finalizó.

Skip to content