Llega Barrio Bienestar a la tenencia de Jesús del Monte

Compartir en:           


  • Brigadas interinstitucionales visitaron 300 viviendas para llevar los beneficios de los programas gubernamentales

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre del 2022.- Brigadas interinstitucionales de la estrategia Barrio Bienestar, recorrieron las calles de la tenencia de Jesús del Monte y visitaron 300 viviendas para llevar los programas, acciones y servicios del Gobierno de Michoacán.

Al encabezar la sexta jornada de intervención comunitaria, Carolina Rangel Gracida, titular de la secretaría del Bienestar (Sedebi), reiteró la importancia que tiene esta estrategia para preservar la estabilidad y la paz que demandan las y los michoacanos.

En esta ocasión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo entrega de 250 paquetes alimentarios para igual número de familias.

Al igual que en las jornadas anteriores, personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) visitaron 4 viviendas para ofrecer los servicios del programa “Salud en tu Familia”.

En tanto, las y los funcionarios de la Sedebi, visitaron 25 viviendas para realizar el levantamiento del censo de sus necesidades más apremiantes, para así diseñar la estrategia a seguir y atender de manera pronta y eficiente sus demandas.

Los integrantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) distribuyeron material informativo e invitaron a capacitarse a quienes deseen aprender y emprender alguna actividad laboral.

Mientras que personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) realizó actividades de recuperación de espacios públicos, mediante labores de limpieza de calles, corte y retiro de maleza en la Escuela Secundaria Federal “Belisario Domínguez”, misma en la que se llevó a cabo la feria de servicios.

La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó acciones de promoción de saneamiento a 10 establecimientos comerciales con la entrega de folletos informativos para su regularización.

De igual manera, se realizó el registro de 48 beneficiarios al Programa de Abasto Social de Leche (PASL), Liconsa.

Durante la jornada, se contó con la presencia y apoyo del jefe de Tenencia, Benito Rangel Ávalos.

Skip to content