Llevarán a municipios módulo móvil de inscripción al programa de mujeres con cáncer

Compartir en:           


  • La Secretaría del Bienestar acerca los beneficios a Múgica, Churintzio, Jungapeo, Charán y Huetamo.

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2023.- Con el propósito de acercar los beneficios del Programa para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) recorrerá los municipios del estado con su módulo móvil para su registro e inscripción.

Con ello, se busca dar prioridad a las mujeres que, por su condición de salud, tienen dificultades para acudir a la Sedebi a tramitar su incorporación.

La secretaria del Bienestar de Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, informó que el pasado jueves 23 de marzo iniciaron estos recorridos en el Centro Estatal de Atención Oncológica y en el municipio de Múgica, sedes en donde atendieron alrededor de 100 mujeres.

Bugarini Torres invitó a las mujeres que así lo requieran, a acudir a los sitios en donde se instalarán los módulos. El lunes 27 de marzo en la Casa de la Cultura del municipio de Churintzio, a partir de las 11:00 horas; el martes 28 en la plaza principal Benito Juárez de Jungapeo, desde las 10:00 horas; el viernes 31 de marzo en la Casa de la Cultura de Cherán; y el miércoles 29 en el jardín principal de Huetamo de 10:00 a 14:00 horas.

La funcionaria estatal recordó que el objetivo del programa es otorgar un apoyo mensual de 4 mil pesos para que las mujeres continúen con su tratamiento oncológico. “Este recurso se otorgará durante el tiempo que dure la persona beneficiaria en tratamiento y cubriendo hasta tres años de vigilancia, con lo que garantizamos que ninguna michoacana con este padecimiento interrumpa su tratamiento”, finalizó.

Skip to content