Más de 10 mdp entregados a familias de niñas y niños con cáncer

Compartir en:           


  • Durante la quinta entrega de apoyos, la Sedebi dispersó recursos por más de 1.8 millones de pesos, en beneficio de 347 familias.

Morelia, Michoacán, 31 de agosto del 2022.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi) del Gobierno de Michoacán realizó la quinta entrega de apoyos económicos a beneficiarios del programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, por la cantidad de 1 millón 860 mil pesos.

En representación de la titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, la directora de Atención a Grupos Prioritarios, Andrea Janet Serna Hernández, detalló que un total de 347 familias recibieron su apoyo correspondiente al mes de agosto y algunos retroactivos.

En el evento realizado en las instalaciones del Centro Deportivo “Ejercito de la Revolución” (CDER), conocido como “El Venustiano”, Serna Hernández señaló que a la fecha la dependencia ha entregado 2 mil 599 apoyos económicos con una erogación de 10 millones 400 mil pesos.

En su mensaje a las familias asistentes al evento, la funcionaria estatal reiteró el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para atender de manera prioritaria a los sectores sociales más vulnerables para que reciban sus apoyos sin intermediarios.

En un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas, invitó a los beneficiarios a integrarse a los Comités de Contraloría, para supervisar la correcta aplicación de los recursos y de la operación del programa.

“A través de la Contraloría Social, contribuimos a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se realicen en términos de transparencia, legalidad, eficacia y honradez. De esta manera, cualquier irregularidad o posible mejora que ustedes detecten del programa, la pueden manifestar a través de estos Comités”, apuntó.

Recordar que estos estos apoyos mensuales ascienden a la cantidad de 4 mil pesos y tienen el objetivo de apoyar a las familias a solventar sus gastos de alimentación y traslados, entre otros, en tanto sus hijas o hijos se encuentren en tratamiento y hasta su tercer año de vigilancia médica en alguno de los hospitales del sector público.

Skip to content