Más de 10 mil registros en el programa de pensión para personas con discapacidad

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 29 de julio del 2022.- Este viernes concluyó el plazo para recibir solicitudes de ingreso al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 64 años de edad, con un total de 10 mil 434 mil solicitudes de ingreso.

La secretaria del Bienestar (Sedebi), Carolina Rangel Gracida, detalló que 539 solicitudes pertenecen a la región de Apatzingán, 751 a la región Hidalgo, 208 a la región Huetamo, 660 a la región Jiquilpan, 351 a la región Lázaro Cárdenas y 684 a la región Múgica.

Agregó que de Morelia se registraron mil 600 personas, mientras que de Pátzcuaro, mil 97; además de mil 420 de la región Puruándiro, 636 de la región Uruapan, mil 151 de la región Zacapu, 854 de la región Zamora/Jacona y 483 de la región de Zitácuaro

Rangel Gracida refirió que una vez concluida la etapa de recepción de solicitudes de ingreso, la dependencia estatal, en coordinación con la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo, integrará el padrón de beneficiarios del programa.

“Concluida esta primera fase, estamos en condiciones de verificar y validar cada una de las solicitudes y ver cuántos solicitantes cumplen con los requisitos establecidos en las reglas de operación para la integración de padrón de beneficiarios”.

Rangel Gracida recodó que el objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad permanente, a través de un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos, una vez incorporado al padrón del programa.

Skip to content