Michoacán dará continuidad a la pensión para personas con discapacidad en 2023

Compartir en:           


Ciudad de México, 10 de enero del 2023.- La secretaria del Bienestar en Michoacán, Gulianna Bugarini Torres, asistió al encuentro de titulares del Bienestar de 14 entidades a fin de asegurar la continuidad de la Pensión para Personas con Discapacidad, de 30 a 64 años, durante 2023 en el estado.

Bugarini Torres reconoció que la buena voluntad y solidaridad entre el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México permitirán fortalecer este programa, a través de estrategias, acciones y acuerdos para que ninguna persona con discapacidad en Michoacán se quede sin recibir la pensión.

“Este encuentro da prueba de la disponibilidad e interés por trabajar en coordinación con el Gobierno de México para dar continuidad a esta pensión. Hoy trabajamos en conjunto para hacer que este programa sea más accesible para las personas que lo necesitan”, aseguró la funcionaria estatal.

Asimismo, destacó que la firma del fideicomiso bipartita, es decir, el convenio con aportación económica a partes iguales entre el Gobierno de México y el Gobierno de Michoacán, permitió que esta pensión sea universal y puedan obtenerla personas de 0 a 64 años con discapacidad total o parcial en Michoacán.

“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tiene una visión en la que el centro del ejercicio público debe ser siempre el pueblo, caminar junto a él, saber de primera mano sus necesidades y, claro, ayudar a resolverlas. Nosotras y nosotros, desde nuestra trinchera respaldaremos este modo de trabajo, llevando la pensión a cada rincón de Michoacán”, finalizó.

Skip to content