Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad registra 9 mil solicitudes

Compartir en:           


  • Este 31 de julio cierra el plazo de registro.

Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2022.- Tras la ampliación del plazo para recibir solicitudes de ingreso al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 64 años de edad, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) del Gobierno de Michoacán, registra un total de 9 mil solicitudes de ingreso.

La titular, Carolina Rangel Gracida, recordó que se realizó una ampliación del periodo de registro para continuar con la recepción de solicitudes durante todo el mes de julio.

En este sentido, Rangel Gracida, hizo un llamado a las personas de los 113 municipios del estado que tienen algún tipo de discapacidad para que acudan a los Centros Integradores más cercanos a su localidad para presentar su solicitud de ingreso acompañada de la documentación requerida a la brevedad.

La funcionaria estatal resaltó que el objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad permanente a través de un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos, una vez incorporado al padrón del programa.

Es importante recordar que este apoyo va dirigido a michoacanas y michoacanos que presenten alguno de los cinco tipos de discapacidad; visual, auditiva, motriz, psicosocial e intelectual.

Skip to content