Programa de apoyo a personas con discapacidad se aplicará en todo el estado

Compartir en:           


  • Michoacanas y michoacanos de los 113 municipios podrán presentar su solicitud de ingreso en los Centros Integradores de Desarrollo.

Morelia, Michoacán, 21 de junio del 2022.- En cumplimiento al compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con los sectores sociales más desprotegidos, el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 64 años de edad alcanza una cobertura universal en el estado.

A decir de la titular de la secretaría del Bienestar (Sedebi), Carolina Rangel Gracida, a partir de esta fecha se incorporan al programa de apoyo a personas con discapacidad las y los michoacanos de 22 municipios más, para así alcanzar los 113 en la entidad.

“Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México, a través de la delegación del Bienestar, acercamos los beneficios de este programa a toda la población michoacana del estado que padece algún tipo de discapacidad”, señaló.

Para ello, las y los michoacanos que padezcan de algún tipo de discapacidad permanente, ya sea visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial, deberán integrar su expediente y presentar su solicitud en los Centros Integradores de Desarrollo de cada municipio, detalló.

Los documentos a recabar para presentar su solicitud de ingreso al programa son: identificación oficial, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente, y Certificado Médico por Discapacidad Permanente; emitido por el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud o CREE.

Asimismo, la o el solicitante deberá dar de alta a una persona adulta auxiliar, para que le ayude, en caso de ser necesario, para todos los trámites de la pensión.

Para tal caso, la persona adulta auxiliar deberá presentar los siguientes documentos: identificación oficial, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente.

Finalmente, la funcionaria estatal reiteró el llamado a los interesados para que acudan a presentar su solicitud y documentación a la brevedad, ya que la fecha límite para el registro concluye el próximo 30 de junio.

Skip to content