Reactiva Bienestar taller de medicina tradicional en Jacona para impulsar autoempleo

Compartir en:           


  • Treinta mujeres serán capacitadas, y con sus productos podrán generar ingresos económicos.

Jacona, Michoacán, 23 de marzo de 2023.- Con la participación de 30 mujeres, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) reactivó el Programa de Capacitación y Otorgamiento de Insumos para Medicina Tradicional.

A través de este programa, la Sedebi, por conducto de la dirección de Bienestar Comunitario, promueve las bondades de la medicina tradicional y alternativa en beneficio de mujeres mayores de 18 años y jefas de familia, principalmente.

Las beneficiarias, además de conocer las plantas medicinales propias de su región, aprenderán la elaboración de pomadas, ungüentos, tinturas, jarabes, jabones, así como técnicas de masajes relajantes, magnetoterapia, conoterapia y auriculoterapia, a partir de los conocimientos adquiridos en el taller de capacitación.

Además, podrán autoemplearse y generar ingresos económicos con la venta de productos que elaboren, así como atender la salud de sus familiares.

El taller, impartido por las médicas tradicionales Emilia Alejo Simón y Alma Rosa Gonzáles Calderón, tendrá una duración de 12 horas, durante dos días, y se llevará a cabo en el Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), La Luz. 

Al término de la capacitación, las participantes recibirán un kit de utensilios e insumos para aplicar las técnicas aprendidas.

Skip to content