Reactiva Sedebi programa de medicina tradicional

Compartir en:           


En el primer año de gobierno, más de 250 mujeres jefas de familia han sido capacitadas en elaboración de productos naturales y técnicas de masajes terapéuticos

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre del 2022.- Con una inversión de 362 mil 624 pesos, la secretaría del Bienestar (Sedebi) reactivó el programa Capacitación y Otorgamiento de Insumos para Medicina Tradicional, en beneficio de 255 mujeres durante el primer año de gobierno.

Carolina Rangel Gracida, titular de la Sedebi, destacó la importancia de rescatar y reactivar este programa durante el primer año de la actual administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que por algún motivo había sido olvidado por administraciones pasadas recientes.

“Es grato tener este programa nuevamente, ya que a través de la enseñanza de saberes de las y los médicos tradicionales podemos atender la salud de bastantes familias, especialmente de aquellas que se encuentran en lugares muy alejados de alguna clínica o centro de salud”.

Además, abundó que, con los conocimientos adquiridos en los talleres, ahora tienen la posibilidad de autoemplearse y generar ingresos económicos con la venta de productos que elaboran.

Con la reactivación de este programa, la Sedebi ofreció talleres de capacitación en 11 municipios del estado, dirigidos principalmente a mujeres jefas de familia.

En estos talleres, impartidos por la médica tradicional Emilia Alejo Simón, se habló de técnicas de auriculoterapia, reflexología y elaboración de diversos productos naturales.

Al término de la capacitación, las y los participantes recibieron un kit de utensilios e insumos para aplicar las técnicas aprendidas.

Skip to content