Realiza Bienestar tercera entrega de apoyos a familias de niñas y niños con cáncer

Compartir en:           


  • Se dispersaron recursos por más de 2 millones de pesos, en beneficio de 299 familias de la región Morelia.

Morelia, Michoacán, 28 de junio del 2022.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi) del Gobierno de Michoacán que encabeza Carolina Rangel Gracida, realizó la tercera entrega de recursos económicos, correspondientes al programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer a beneficiarios.

En esta ocasión, la dependencia estatal realizó la dispersión de recursos por el orden de los 2 millones 96 mil pesos, para un total de 299 apoyos, correspondientes al mes de junio, y algunos apoyos retroactivos, de la región Morelia.

Para el caso de las familias beneficiarias del interior del estado, Rangel Gracida señaló que durante el transcurso de esta semana se harán llegar los apoyos a través de los Coordinadores Regionales de la Sedebi, con el fin de evitar su desplazamiento hasta la capital michoacana.

Al hacer un corte del avance del programa, la funcionaria estatal detalló que se han entregado a la fecha mil 638 apoyos económicos, con una erogación de 6 millones 180 mil 800 pesos.

Recordó que estos apoyos mensuales, que ascienden a la cantidad de 4 mil pesos, son con el fin que las familias beneficiarias puedan solventar sus gastos de alimentación, traslados, entre otros, en tanto se encuentren sus hijas o hijos en tratamiento y hasta su tercer año de vigilancia médica en alguno de los hospitales del sector público.

“Con la implementación de este programa social, el Gobierno del Estado que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, da respuesta a una de las peticiones más sentidas de la población michoacana”, finalizó.

Skip to content