Ir a michoacan.gob.mx

Realiza Sedebi tercera jornada de Barrio Bienestar en Morelia

  • Brigadas interinstitucionales acercaron programas y servicios a vecinos de Ciudad Jardín.

Morelia, Michoacán, 25 de agosto del 2022.- Brigadas interinstitucionales de la estrategia Barrio Bienestar, encabezadas por Carolina Rangel Gracida, titular de la secretaría del Bienestar (Sedebi), llevaron los programas, acciones y servicios del Gobierno de Michoacán a las y los vecinos de Ciudad Jardín, en Morelia.

Agrupados en tres frentes, las brigadas visitaron diversas viviendas de la colonia, ofreciendo los servicios del programa “Salud en tu Familia” para quienes presentaron algún tipo de padecimiento.

Asimismo, los representantes del del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) hicieron entrega de material informativo e invitaron a capacitarse a quienes deseen aprender y emprender alguna actividad laboral.

Rangel Gracida comentó que no solo se trata de visitarlos en sus viviendas, sino que también es un ejercicio de acercamiento para conocer de primera mano las necesidades que tienen las y los morelianos.

“Es importante que sepamos cuáles son sus principales necesidades, ya que en algunos casos son similares a otras colonias o localidades y en otros son muy específicas, y solo así las podemos atender de manera más eficiente”, señaló.

De igual forma, personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), junto a las y los beneficiarios, llevaron a cabo actividades de recuperación de espacios públicos, mediante labores de limpieza, corte y retiro de maleza.

En tanto, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó acciones de promoción de saneamiento y búsqueda de establecimientos comerciales para entrega de folletos informativos para su regularización.

Además de estas actividades, se ofrecieron cortes de cabello gratuitos y pinta de caritas a niñas y niños.

Finalmente, Carolina Rangel refirió que la estrategia Barrio Bienestar, que ya ha dado excelentes resultados en Jacona y Zamora, es de gran relevancia en la recuperación y el rescate de los valores y el tejido social, principalmente en aquellas colonias y localidades consideradas como prioritarias.