Reciben apoyos 42 familias del programa para niñas y niños con cáncer

Compartir en:           


  • Se realizó la entrega a beneficiarios de las regiones de Apatzingán, Uruapan y Jiquilpan-Zamora.

Zamora, Michoacán, 10 de agosto del 2022.- En continuidad a la operación del programa Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, la titular de la secretaría del Bienestar (Sedebi), Carolina Rangel Gracida, entregó apoyos económicos por el orden de los 340 mil pesos a 42 familias beneficiarias de diversas regiones del estado.

En gira de trabajo por la región Jiquilpan – Zamora, la titular de la Sedebi entregó apoyos económicos por el orden de los 156 mil pesos, en beneficio de 22 familias, de las cuales uno corresponde a Ixtlán, seis en La Piedad, dos en Yurécuaro, cuatro de Jacona y nueve de Zamora.

En su mensaje, Rangel Gracida recordó que para ser acreedor a los beneficios de este programa de cobertura estatal, que comprende la atención de niñas y niños de 0 a 17 años 11 meses de edad diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, deberán tener residencia en alguno de los 113 municipios del estado, encontrarse en tratamiento y hasta su tercer año de vigilancia médica en alguno de los hospitales del sector público.

“Las familias de las y los niños con cáncer ya no están solas, ahora cuentan con el respaldo del Gobierno de Michoacán para que dispongan de recursos económicos mientras sus menores reciben su tratamiento médico”, señaló.

De igual forma, la Sedebi, a través de sus coordinadores regionales, entregó 8 apoyos por la cantidad de 56 mil pesos en la región Apatzingán, de los cuáles tres corresponden a Buenavista, dos a Tepalcatepec, dos a Peribán y uno a Apatzingán.

En lo que respecta a la región Uruapan, se entregaron apoyos económicos para una familia de Ziracuaretiro por la cantidad de 4 mil pesos, y 11 apoyos a familias de Uruapan, por un importe de 44 mil pesos.

Finalmente, Rangel Gracida hizo nuevamente un llamado para todas aquellas familias que tienen un hijo o hija que presente este tipo de padecimiento, para que se acerquen a la dependencia estatal ubicada en avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente en Morelia, Michoacán o al teléfono 4433065050.

Skip to content