Reforzamos el plan de pacificación de Aguililla: Carolina Rangel

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 10 de noviembre del 2021 Con el fin de coadyuvar en los trabajos de pacificación del municipio de Aguililla, la Secretaría del Bienestar estatal ha contribuido en la coordinación de los programas federales y las políticas estatales en áreas prioritarias para el éxito de la estrategia del gobierno del estado, señaló Carolina Rangel Gracida.

La secretaria del Bienestar en Michoacán puntualizó que, pese a los avances que se han tenido en este municipio, donde se creó un Plan Integral de Bienestar con 28 proyectos que incluyen la participación de 22 instancias, se reforzarán las acciones del mismo.

Anunció que se han cumplido 53 acuerdos derivados de encuentros y 34 aún se encuentran en proceso.
Refirió que, en la atención a la población por pandemia, la Secretaría de Salud junto con la Secretaría del Bienestar federal y la de la Defensa Nacional, han concentrado esfuerzos para llevar brigadas de vacunación contra el virus SarsCov-19.

En el programa Sembrando Vida, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha recopilado 300 expedientes que contemplan un apoyo de 25 mil pesos por productor en el giro ganadero y agrícola, con el cual se busca reactivar la economía.

Del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se tenía un registro de 179 tarjetas a jóvenes que laboran en 73 centros de trabajo, y desde la llegada del nuevo gobierno estatal se han entregado poco más de 50 tarjetas.

Además, el municipio cuenta con más de mil becas para estudiantes de educación básica y media superior. Esto se suma a una inversión de 3 millones 600 mil pesos que se han destinado al programa “La Escuela es nuestra” en el último par de años y se realizan gestiones para incluir a aquellas escuelas que aún no están dentro del programa. En este tema, la Secretaría de Gobierno entregó 1500 kits de útiles para nivel primaria y 500 para preescolar.

Por otra parte, la Secretaría del Bienestar logró conseguir 500 tandas más para el municipio el cual se suma a 148 Créditos a la Palabra que fueron registrados por la Secretaría de Economía.

Asimismo, el DIF estatal ha realizado 2,200 dotaciones alimentarias y entregado 10 cajas o paquetes de pañal para adulto, 24 kg de leche en polvo, 400 cobijas, 15 sillas de ruedas y 3 andaderas.

Skip to content