Reitera Sedebi trabajo coordinado con el Poder Legislativo

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 24 de noviembre del 2022.- La secretaria del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, resaltó la importancia de la estrecha coordinación en materia de acciones y trabajo entre el Ejecutivo y Legislativo, con el objetivo de fortalecer el bienestar de las y los michoacanos.

Lo anterior, durante la mesa de trabajo que se llevó a cabo con la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado de Michoacán, a fin de que las diputadas y diputados conocieran los programas del Bienestar, sus reglas de operación, los avances físicos y resultados en el ejercicio fiscal 2022.

Ante el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Juan Carlos Barragán, y las diputadas integrantes de la misma, Laura Ivonne Pantoja y María Guillermina Ríos Torres; Rangel Gracida expuso el avance financiero, la cobertura y efectividad que han logrado los programas del Bienestar, así como los municipios que los han recibido y el impacto que han tenido en la pobreza.

“Todos los programas del Bienestar buscan que las y los beneficiarios reciban el recurso en su mano, hay que atender la pobreza de manera real y para lograrlo es necesaria la coordinación interinstitucional, no sólo entre dependencias del Gobierno de Michoacán, sino también con el Poder Legislativo”, explicó.

Rangel Gracida también habló sobre las acciones y programas que se implementaron de manera inmediata como respuesta ante el sismo del 19 de septiembre de 2022 en Aquila, Coahuayana y Coalcomán, con mil 351 apoyos económicos entregados de manera directa.

Asimismo, se expuso todo lo referente sobre los programas de diversidad LGBTQIII+, de Capacitación y Otorgamiento de Insumos para Medicina Tradicional, de los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (CEIBAS), el de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente de 30 a 64 años y Barrio Bienestar.

Skip to content