Se fortalece la estrategia Barrio Bienestar del Gobierno de Michoacán en Zamora

Compartir en:           


  • El objetivo es construir la paz a través del trabajo coordinado de las diferentes dependencias del Gobierno de Michoacán

Zamora, Michoacán, 11 de noviembre del 2022.- En el objetivo de mantener la visión municipalista del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y trabajar con los 112 municipios y el Concejo Mayor de Cherán, la estrategia Barrio Bienestar, de la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi), llevó sus servicios al parque de la colonia Altamira del municipio de Zamora.

Se trata de una feria de servicios interinstitucional, en materia de educación, salud, infraestructura, cultura y deporte, para acercar los programas de las dependencias del Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México a las familias michoacanas que necesitan alguna atención en particular.

En este sentido y de la mano del Ayuntamiento de Zamora, se colocaron los stands y módulos de la Secretaría del Bienestar de Michoacán y federal con capacitación para acceder a los programas sociales; por parte de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Zamora se ofrecieron los programas con subsidio: “Pinta tu fachada” y “Cero Goteras”.

Asimismo, se instaló una unidad móvil en la que se brindaron consultas médicas y dentales y se realizaron exámenes de papanicolaou sin costo, en beneficio de 78 personas.

También estuvo presente el Servicio Nacional del Empleo (SNE) con vacantes disponibles; así como el Centro de Integración Juvenil de Zamora con un módulo de información de prevención de adicciones.

De esta manera, la Sedebi busca, a través de acciones coordinadas con las diferentes dependencias del Gobierno de Michoacán, identificar, prevenir y atender los factores de riesgo para construir la paz.

Skip to content