Sedebi e Icatmi capacitarán a beneficiarios de Cooperativas para el Bienestar

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 29 de julio del 2022.- La Secretaría del Bienestar estatal (Sedebi) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) firmaron un convenio para capacitar a 140 grupos sociales que resultaron beneficiados del programa Cooperativas para el Bienestar.

Dicho contrato fue signado por la titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, y la directora del Icatmi, Nalleli Pedraza Huerta, con la finalidad conjuntar capacidades y recursos de ambas instituciones que permitan alcanzar los objetivos del citado programa.

De esta forma, Rangel Gracida anunció que a partir de la próxima semana iniciará la capacitación en cooperativismo de alrededor de mil 200 personas, agrupadas en 140 grupos sociales de 35 municipios.

La capacitación constituye la primera etapa del programa, después de esta etapa los grupos beneficiados podrán acceder a apoyos para su constitución legal como cooperativas y a un capital semilla para iniciar o fortalecer sus proyectos productivos.

Por último, la funcionaria estatal resaltó la importancia de apoyar al sector cooperativista; “ya que las cooperativas promueven valores y principios que contribuyen con la reconstrucción del tejido social y, desde luego, son fuente de trabajo digno y bienestar comunitario”.

Skip to content