Sedebi y Gobierno de México benefician a 12 mil sembradores michoacanos

Compartir en:           


  • El programa Sembrando Vida busca rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades del estado

Morelia, Michoacán, 5 de noviembre del 2022.- La suma del esfuerzo y la coordinación interinstitucional entre la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) y el Gobierno de México permitió que 12 mil sembradoras y sembradores de 23 municipios del estado se vieran beneficiados con el programa federal Sembrando Vida.

Dicho programa implementa sistemas agroforestales de árboles maderables, frutales, sistemas y tecnologías para el uso de la tierra, en las que se combinan árboles con cultivos agrícolas y/o pastos para incrementar y optimizar la producción en forma sostenida.

También incluye la instalación para elaborar biofermentos, biopreparados, caldos minerales y otras sustancias agroecológicas que se utilizan para promover la agricultura orgánica.

Sembrando vida busca atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental en Michoacán, con el objetivo de rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades del estado.

En este sentido, la titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, señaló que el esfuerzo de que las y los sembradores michoacanos implementen este programa en sus hectáreas de cultivo, contribuye a la generación de empleos, al cuidado del medio ambiente y favorece una mayor cohesión social.

“Es muy importante esta coordinación entre el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México, pues así nos hacen partícipes de los programas como Sembrando Vida, en los que que se refrenda el cumplimiento del compromiso de desarrollo sostenible, en el objetivo de acabar con la pobreza alimentaria y para hacerlo, debemos combatirlo desde el origen, regresar a las tierras, porque lo que producen es riqueza”, aseveró la secretaria del Bienestar en Michoacán.

Es así que el trabajo de siembra del programa Sembrando Vida concluyó su tercera jornada con más de 700 mil árboles que crecieron en 41 viveros comunitarios, y los frutos ya se pusieron a la venta en el Tianguis Campesino, en la Plaza El Carmen en Morelia, con beneficio directo a los bolsillos de las y los sembradores michoacanos.

Skip to content