Va Sedebi por fortalecer programas de Barrio Bienestar Fortapaz y centros de integración

Compartir en:           


  • Para tener mayor impacto en el trabajo que realiza el Gobierno de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2023.- Con la participación de 14 dependencias estatales y federales, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) llevó a cabo una mesa de trabajo para buscar que se incorporen en las acciones de los programas Barrio Bienestar y Centros de Integración, Bienestar y Armonía Social (Ceibas).

La titular de la dependencia estatal, Giulianna Bugarini Torres, dijo que contar con una vinculación interinstitucional ayudará a mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, al acercar diversos programas, capacitaciones, talleres, eventos y servicios gubernamentales, además, puso a disposición de las dependencias involucradas los espacios físicos de los Ceibas y las herramientas con que cuentan.

“Con la implementación coordinada abonaremos a la recuperación y reconstrucción del tejido social en municipios y localidades del estado”, manifestó.

Las dependencias invitadas propusieron acciones que podrían implementar en los nueve Ceibas que operan en el estado, así como los servicios que pueden acercar a través de las ferias que llevará Barrio Bienestar Fortapaz a 20 municipios de Michoacán.

La mesa de trabajo reunió a representantes de dependencias de educación, salud, mujeres, movilidad y cultura; del DIF y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP); institutos de la juventud, artesanos y de capacitación para el Trabajo; así como comisiones del deporte, instituciones educativas y del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV). Por parte de la federación acudió el Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA).

Skip to content